martes, 11 de agosto de 2015

Más de 2.000 personas se manifestaron el Domingo para protestar por la recuperación de las corridas de toros

Más de 2.000 personas se manifestaron el Domingo para protestar por la recuperación de las corridas de toros durante las fiestas de la Semana Grande.
La manifestación, organizada por la plataforma Donostia Antitaurina Orain!, partió pasadas las 18.00 horas del Boulevard encabezada por una pancarta con el mismo lema que da nombre al grupo convocante y que reivindica que la capital guipuzcoana sea declarada ciudad antitaurina.
Amaia Martín junto a compañeros de Irabazi Donostia en la manifestación

Momento de la manifestación por el centro de Donostia

Varios concejales de la actual Corporación municipal, entre ellos los ediles de Irabazi Donostia, Amaia Martín y Loic Alejandro, asistieron también a la manifestación, además de otros representantes como el procurador en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Jon Albizu, exmiembro del Gobierno municipal presidido por Izagirre.
Representantes de otras organizaciones contrarias a los toros, como el colectivo ecologista Eguzki o la Asociación para un Trato Ético de los Animales (ATEA), secundaron también la protesta.
La manifestación discurrió sin incidentes, con pitadas y gritos como Los toros al pradoLibertad para los animales o La tortura no es arte ni cultura 
Tras recorrer varias calles céntricas, los manifestantes concluyeron en la plaza Okendo, donde una portavoz de los convocantes intervino para exigir al Ayuntamiento donostiarra que “retire inmediatamente la decisión de retomar las corridas” porque, según dijo, la plaza de Illunbe “ha costado millones de euros de dinero público” y porque apuestan por “un modelo cultural que rechace el sufrimiento animal y fomente el respeto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario