martes, 9 de febrero de 2016

Ezker Anitza de Donostia rechaza la subvención a GBC cuando se está recortando en otras áreas

La asamblea de Ezker Anitza-IU de Donostia cuestiona la subvención que Diputación ha otorgado al club de baloncesto GBC para los próximos cuatro años. El club de baloncesto va a recibir 2,8 millones de euros en los próximos años mientras el mismo departamento de Cultura recorta en otras áreas, como por ejemplo, el mantenimiento del patrimonio cultural y la conservación de fondos.



Desde la asamblea de Ezker Anitza-IU denunciamos la actitud del gobierno foral que desatiende áreas fundamentales en el ámbito cultural como por ejemplo la investigación arqueológica, la cual ha visto descender las aportaciones del ente foral a niveles mínimos, así como  los recortes al Centro del Patrimonio Gordailu, puesto en marcha por la Diputación en 2011 o  hacia la Sociedad de Ciencias Aranzadi, entre otros, las cuales trabajan en la investigación y conservación de fondos culturales.

Es por ello, por lo que llama la atención que el ente foral realice una aportación de esta magnitud al club de baloncesto GBC. Por este motivo, desde Ezker Anitza-IU planteamos la necesidad de fomentar la inversión en el patrimonio cultural de toda la ciudadanía.









No hay comentarios:

Publicar un comentario