miércoles, 22 de octubre de 2014

Contra la privatización de Kutxabank. Tres años de lucha.

La plataforma “Euskal Herrian finantza sistema publikoa, Kutxak-Kutxabank pribatizaziorik ez” hace un llamamiento a cuantos sectores están siendo afectados por la bancarización y privatización de las Cajas Vascas-Kutxabank a participar activamente en la acampada y concentración ruidosa que han organizado para este viernes 24 de Octubre.


24 de octubre en la calle Andia de Donostia. 
La acampada  comenzará a las 11 de la mañana y la concentración a partir de las 3 de la tarde.

Desde Ezker Anitza-IU nos sumamos a eta movilización y manifestamos lo siguiente:

El día 24 de octubre la asamblea de Kutxa va a decidir transformarse en fundación bancaria. 


Con este paso finalizará el proceso de trasformación que permitirá la perdida del control público y social de las Cajas, y se abrirán las puertas a la privatización total de Kutxabank con la venta de las acciones al capital privado. Un proceso iniciado con la fusión de las tres cajas vascas y acelerado con la llamada "ley de cajas" aprobada por el PP.

Desde la asamblea local de Ezker Anitza-IU queremos recordar que en su día nuestras compañeras y compañeros con representación en el consejo de Kutxa (Mikel Izaguirre y Arantza Gonzalez) votaron en contra de la fusión porque como dijimos entonces  "detrás se esconde un proceso de bancarización en el que la gran banca española pretende eliminar la competencia que suponen las cajas" (EITB Noticias 13/09/2011).

En Septiembre de 2011 ya advertimos al votar en contra, que aquella fusión fria posibilitaría en el futuro la entrada de capital privado en las cajas de ahorro vascas  (GARA 14 de Septiembre de 2011). El tiempo por desgracia nos ha dado la razón.

Asamblea de Ezker Anitza-IU de Donostia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario