viernes, 10 de octubre de 2014

La asamblea de Donostia de Ezker Anitza defiende la colocación de la Republicana en el Consistorio y no comparte la sentencia del TSJPV de declarar ilegal dicha colocación.

La asamblea de Ezker Anitza-IU de Donostia no puede compartir la decisión tomada por el TSJPV sentenciando como acto ilegal la colocación de la bandera republicana en nuestro ayuntamiento los pasados 14 de Abril de los últimos años.

Compartimos la primera sentencia dictada por el juzgado de Donostia donde se afirmaba que no había delito alguno en la colocación de la bandera en el Ayuntamiento como acto de conmemoración de la proclamación de la II República.

Son numerosos los ayuntamientos en todo el estado donde se realiza esta acción simbólica, desde luego en ayuntamientos gobernados por Izquierda Unida y nos parece un despropósito esta sentencia.

También reprobamos la actitud del PP de Donostia, que es el que ha instigado el ataque al sentir republicano de una parte de las y los Donostiarras, llevando este asunto a los tribunales y haciendo declaraciones en las que falta al respeto más elemental a quienes nos sentimos representados por la bandera tricolor.

Quién ataque a la idea de una República, nos encontrará siempre en frente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario