martes, 10 de noviembre de 2015

Ezker Anitza-IU de Gipuzkoa aprueba la actuación de IU Federal y del candidato Alberto Garzón en el proceso de confluencia

La formación de izquierdas estará presente en las elecciones del 20-D junto con otras organizaciones políticas y personas que a título personal se han sumado al proyecto de UNIDAD POPULAR / ORAIN BATERA.


Ezker Anitza-IU Gipuzkoa aprueba la actuación de IU Federal y su candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, durante las conversaciones desarrolladas con diversos agentes para impulsar una candidatura unitaria para las elecciones del 20-D.
Desde el respeto a las posturas que los diferentes agentes políticos han tenido en dicho proceso, la formación quiere mostrar su apoyo a las claves con las que se ha desarrollado la actuación de IU en el mismo: coherencia, transparencia y participación.
Coherencia demostrad, ya que, según la formación de izquierda, desde el inicio han puesto  su organización al servicio de la confluencia popular; poniendo en segundo lugar sus legítimas aspiraciones y propuestas; manteniendo siempre la misma hoja de ruta al servicio de la ciudadanía y de las generaciones futuras.
Transparencia en la información facilitada, tanto interna como externamente, y en la información que se trasladaba a sus compañeros del proceso y a los medios de comunicación.
Una participación llevada hasta sus últimas consecuencias, poniendo al candidato de su organización a competir en unas primarias, e impulsando las primarias primero internamente en IU y luego en los diferentes procesos de confluencia desarrollados.

Ezker Anitza-IU considera que ha trabajado por lograr esa confluencia de cara a las elecciones que se aproximan, y que trabajará por ampliar la misma en el futuro, impulsando procesos de unidad popular en todos los ámbitos políticos. La organización política asegura que seguirá impulsando estos procesos con las mismas señas de identidad que ha tenido durante este proceso; COHERENCIA, TRANSPARENCIA y PARTICIPACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario