martes, 17 de noviembre de 2015

Ezker Anitza-IU muestra su rechazo a las declaraciones de Munilla sobre los refugiados

La Coordinadora de Gipuzkoa de Ezker Anitza- IU, Arantza González, denuncia que “la actitud del obispo José Ignacio Munilla apoyando las barbaridades del arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, no hacen más que alentar el racismo y la xenofobia”.

Ezker Anitza-IU recuerda que el señor Cañizares hace menos de un mes trataba de criminalizar a los refugiados indicando que “no todo era trigo limpio”. La organización rechaza frontalmente las declaraciones tanto de Cañizares como del obispo Munilla.
González afirma que “estas declaraciones basadas en falsedades pretenden criminalizar a los refugiados que huyen de la guerra, que tratan de salvarse de los mismos ataques que ha sufrido el pueblo francés el pasado fin de semana”. La Coordinadora de Gipuzkoa de Ezker Anitza-IU mantiene que “es una auténtica barbaridad tratar de criminalizar a los refugiados de los ataques perpetrados este fin de semana en Paris”.

La organización asegura que las declaraciones de Munilla tanto en este asunto, como los relacionados con la ideología de género, “son un auténtica vergüenza”. Ezker Anitza-IU emplaza al señor Munilla a rectificar, ya que considera que “declaraciones de este tipo no son admisibles en nuestra sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario