domingo, 6 de agosto de 2017

Ezker Anitza-IU lanza su campaña "No Ezetz Da" contra las agresiones machistas en fiestas

Ezker Anitza-IU ha lanzado este jueves la campaña “No Ezetz Da” para “denunciar las agresiones machistas que sufren las mujeres en las fiestas que tienen lugar en Euskadi”. La campaña se une a las campañas del movimiento feminista y asociaciones que tienen como objetivo final que “las fiestas sean espacios seguros y libres para todas las mujeres”.

La Coordinadora del Área de la Mujer de Ezker Anitza-IU, Ester Palacio García, ha insistido en la “necesidad” de este tipo de campañas porque “a pesar de que en los últimos tiempos está habiendo avances importantes no hay fiestas en la que las mujeres no seamos piropeadas, manoseadas o violadas”.
Palacio ha sostenido que “debemos conocer las raíces profundas de este tipo de agresiones”, que “no son otras que el sistema patriarcal”. “El patriarcado no solo pretende mantener la superioridad de los hombres la mediante la violación o el asesinato; también utiliza la dependencia económica, el maltrato psicológico, o la violencia simbólica”, ha añadido.
Para “comenzar a acabar” con esta “posición subalternas y desigual de las mujeres respecto a los hombres” es necesario “impulsar políticas feministas” dotadas con partidas presupuestarias “suficientes”.
Además, la responsable de Ezker Anitza-IU ha insistido en la importancia de “que todas las instituciones desarrollen protocolos contra las agresiones machistas” y que “éstos sean publicitados para que sea conocido por todas”.
En este sentido, la Coordinadora del Área de Mujer de Ezker Anitza-IU ha aplaudido las iniciativas de diferentes comisiones de fiestas y txosnas que “paran durante unos minutos la actividad festiva para denunciar el acoso, manoseos y agresiones que sufrimos las mujeres”. Así, ánima a que “todas las fiestas de Euskadi implanten estas medidas simbólicas” que causa “mucho impacto”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario