miércoles, 2 de agosto de 2017

Ezker Anitza-IU muestra su total rechazo a las agresiones sexuales sufridas por tres mujeres en Donostia

La coordinadora de Ezker Anitza-IU en Gipuzkoa, Arantza González, ha mostrado el “rechazo absoluto” de su formación a las agresiones sexuales sufridas por tres mujeres en la capital giupuzkoana en los últimos días.
González, ha manifestado que este tipo de agresiones contra las mujeres son “fruto de una sociedad patriarcal y machista que presupone que los cuerpos de las mujeres están para satisfacer las necesidades de algunos hombres cómo y cuándo ellos lo desean, despreciando por completo la voluntad de las mujeres”.

En este sentido, la coordinadora en Gipuzkoa de la formación de izquierdas, considera que “es hora de poner el acento en los agresores y en aquellos piensan y actúan de esa manera, y es hora también de que el resto de hombres denuncien activamente esas actitudes contra las mujeres, ya que callar ante comentarios, chistes o similares, no hace sino fomentar y perpetuar el machismo imperante en nuestra sociedad”.
Ezker Anitza-IU ha hecho un llamamiento a la sociedad para que participe en las movilizaciones que se convoquen, tanto por las instituciones, como por los movimientos feministas en rechazo de las agresiones contra las mujeres. Entre ellas, la que ha convocado el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, mañana jueves a las 12 del mediodía en los jardines de Alderdi Eder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario