martes, 3 de septiembre de 2019

Elkarrekin Donostia (Podemos, Ezker Anitza-IU, Equo-Berdeak) denuncia el coste del rodaje de Woody Allen a las arcas municipales


El grupo municipal Elkarrekin Donostia ha señalado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado un gasto de 130.000 euros  para los preparativos del rodaje de la película de Woody Allen.


Las concejalas de Elkarrekin Donostia (coalición compuesta por Podemos, Ezker Anitza-IU y Equo-Berdeak) han recordado que a los problemas generados en el día a día de la ciudad durante el rodaje de la película, tales como, cortes de tráfico, retrasos en la frecuencia de transporte público, así como de ocupación de espacio público y pérdida de plazas de estacionamiento, en algún caso incluso de plazas destinadas a personas con movilidad reducida, “se suma hoy el coste económico que ha supuesto para las arcas municipales”.


Ante la aprobación realizada hoy en Junta de Gobierno Local por parte del gobierno municipal de una partida de casi 130.000 euros, destinada fundamentalmente al alquiler de espacios para el rodaje así como a diferentes preparativos, desde Elkarrekin Donostia han solicitado al gobierno municipal explicar el motivo por el que han decidido destinar este gasto, máxime cuando no se han realizado estos gastos para otros rodajes realizados en la ciudad.

En comisión del mes de Julio el Alcalde respondío a una interpelación, en la que aseguraba que el rodaje de la película de Allen no supondría gastos para las arcas municipales.

Asimismo, las concejalas de la formación de izquierdas tienen intención de presentar una iniciativa en comisión para recabar más información al respecto, así como para preguntar al gobierno municipal de PNV y PSE por los gastos extras que el rodaje de esta película ha supuesto en diferentes departamentos; entre ellos, los gastos de personal de movilidad municipal destinados en las diferentes zonas de la ciudad donde se ha estado llevando a cabo el rodaje.

Ante la solicitud del Alcalde, Eneko Goia, a departamentos y servicios municipales para “facilitar la gestión de logística y localizaciones, vigilancia, seguridad, limpieza, iluminación viaria, accesos, gestión de espacio público, señalización de las zonas a acotar, así como los controles de tráfico y desvíos que el guión exija”, las concejalas de Elkarrekin Donostia quieren saber también si desde San Sebastián Turismo “han realizado gestiones para que el equipo de Allen tuviera precios especiales en su alojamiento en la ciudad”.

Desde Elkarrekin Donostia han concluido señalando que la pregunta está en “¿por qué el ayuntamiento le paga el alquiler de las instalaciones del Kursaal o del Palacio Miramar a Woody Allen?” y “a cuánto asciende realmente el gasto que ha realizado el ayuntamiento, entre el personal destinado a las labores de apoyo del rodaje”.

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