lunes, 14 de marzo de 2016

Irabazi Donostia critica el rechazo del PSE a la colocación de la bandera republicana el día 14 de abril

La portavoz de Irabazi Donostia, plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, EQUO e independientes, Amaia Martin ha criticado el rechazo del PSE a la colocación de la bandera republicana en el Ayuntamiento el próximo 14 de abril. 

Amaia Martín, compañera de la asamblea y portavoz de Irabazi Donostia en el Ayuntamiento.



Martin ha informado de que la Junta de Portavoces tenía que votar la propuesta de Irabazi Donostia para que la bandera republicana ondeara en el Ayuntamiento el próximo día 14 de abril. “Esta propuesta ni siquiera se ha llegado a votar por la negativa del portavoz del PSE, Ernesto Gasco, que ejercía en esos momentos de presidente de la Junta, a hacerlo, pese a las advertencias del secretario de que sí procedía su votación”.


La portavoz de Irabazi Donostia considera que “la actitud del PSE supone dar la espalda a la memoria histórica de este país y a los valores democráticos republicanos que se desarrollaron durante la II República, así como a tantas personas que dieron su vida por la defensa de estos valores, incluídos innumerables militantes socialistas”.


Según Martin, “la colocación de la bandera republicana en el aniversario de su proclamación tiene como fin el reconocimiento a un modelo de estado igualitario, laico y democrático, por el que muchas personas lucharon y murieron, y la negativa del PSE supone dar la espalda a todas ellas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario