sábado, 22 de julio de 2017

Salud: "CONFEBASK se hace trampas al solitario"

La Coordinadora de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud ha lanzado duras críticas a CONFEBASK tras afirmar que algunos agentes sociales hacen “relatos interesados” de la economía y que la temporalidad en el empleo es “marginal”. Salud ha dicho que la patronal “se hace trampas al solitario”, y que “lo que cuenta son los datos reales”. “Es inadmisible que CONFEBASK diga que la temporalidad es marginal cuando el informe del CRL de 2016 y el del primer trimestre de 2017 dice lo contrario, es tomar el pelo a la ciudadanía”, dice Salud, “la precarización de las condiciones laborales es clarísima”.

“En 2016 el 92’9% de los contratos realizados fueron temporales, 861.000, mientras que hubo 65.000 contrataciones de tipo indefinido”, señala Salud, “el número de personas con contrato indefinido creció un 1,2%, con contrato temporal el incremento fue de un 4,1% y en el caso de los jóvenes, el 83,5% de los asalariados trabajó con contrato temporal”.
“CONFEBASK está llevando a cabo una estrategia de maquillaje de los datos, echando la culpa a quienes quieren sacar a la luz la realidad frente a los intereses empresariales”, ha denunciado la Coordinadora General de Ezker Anitza-IU. “A todo esto tenemos que añadir, el incremento de la siniestralidad laboral y de las enfermedades profesionales, la brecha de género, el fraude laboral, la pobreza laboral etc. Aquí lo que importa son los datos reales, tangibles, y no auguran, lamentablemente, un cambio radical en las relaciones laborales”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario