lunes, 15 de julio de 2019

Haizea Garay denuncia la falta de material para el servicio de baño asistido en las playas donostiarras

Haizea Garay, concejala del grupo municipal Elkarrekin Donostia, denuncia que el servicio de vigilancia, salvamento y asistencia en playas, isla y baño asistido en las playas donostiarras no cuenta con el mismo material que el pasado año.   

La concejala del grupo municipal Elkarrekin Donostia (compuesto por Podemos, Ezker Anitza-IU y Equo-Berdeak), ha interpelado esta mañana en la Comisión de espacio público, obras y servicios urbanos del consistorio donostiarra en relación al servicio de vigilancia, salvamento y baño asistido en las playas donostiarras.  









La concejala delegada de Espacios públicos y proyectos urbanos, Marisol Garmendia, ha señalado que el servicio “cuenta con las mismas condiciones y los mismo medios materiales que el pasado año, manteniendo el mismo personal, aunque éste no haya sido posible subrogarlo”. 

Ante tal afirmación, Garay ha señalado que al comienzo de la temporada desde la representación de los trabajadores ya se trasladó que faltaba incorporar una embarcación y a estas alturas “no sabemos si esto se ha solventado”. Igualmente, la concejala de izquierdas, ha trasladado las quejas que tanto el departamento de Playas como su propio grupo han conocido relativas al servicio de baño asistido. En relación a este asunto, Garay ha denunciado que “donde el pasado verano contaban con cuatro sillas para el citado servicio, este verano ha comenzado con una sola silla y en estos momentos se ha incorporado una segunda”. 

Igualmente, en relación con el baño asistido, hay un cambio importante en el servicio actual respecto al pasado verano. Desde Elkarrekin Donostia han indicado que, tras la adjudicación del servicio, este verano los usuarios de este servicio deben de solicitar “con 24 horas de antelación el baño asistido”. En este sentido, las personas afectadas por el cambio, solicitan que se elimine este requerimiento ya que limita su uso. “No puede ser que la alternativa para poder usar este servicio sea ir a otro municipio que no exige que se solicite con un día de antelación su uso”, ha concretado Garay. “Hay menores donostiarras que usan este servicio y quieren bañarse con sus amigos y amigas y es preciso contar con los medios suficientes para que, cuando quieran, puedan hacerlo, tal y como venía ocurriendo hasta este año, sin ningún condicionante”. 


Por este motivo, y teniendo en cuenta los cambios en el servicio así como la falta de material, desde el grupo municipal Elkarrekin Donostia,  “van a solicitar una rectificación por parte del ayuntamiento de modo que sea posible garantizar un servicio de calidad para toda la ciudadanía donostiarra, respetando unas condiciones laborales dignas para los y las trabajadoras del servicio”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario