lunes, 15 de septiembre de 2014

Diversas organizaciones políticas de la izquierda alternativa analizan las políticas forales a nivel de Euskadi y las opciones de confluencia electoral.

El pasado sábado, 13 de septiembre, los partidos políticos de la izquierda alternativa Ezker Anitza-IU, EQUO Euskadi, EKI-Iratzarri, Mundo + Justo y Alternativa Republicana han celebrado una jornada de análisis de las políticas desarrolladas por las distintas Diputaciones forales a lo largo de la pasada legislatura, en materia fiscal, de empleo, políticas sociales, movilidad e infraestructuras.

La jornada ha contado con la participación de más de 80 personas de las distintas organizaciones convocantes, así como integrantes de otros colectivos políticos y sociales, y de personas interesadas a título individual.


El desarrollo de los debates ha permitido constatar el alto nivel de coincidencia en aspectos programáticos y la necesidad de articular una alternativa de cambio de las políticas forales y municipales aplicadas hasta la fecha, así como la intención de las citadas organizaciones de explorar posibilidades de confluencia de cara a las próximas convocatorias electorales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario