jueves, 18 de septiembre de 2014

La reina Letizia Ortiz visita Donostia entre protestas. Militantes de Ezker Anitza-IU reivindicaron el fin de la monarquía.


La reina española ha arribado a la capital guipuzcoana acompañada por la ministra de Sanidad, Ana Mato. En el exterior del Victoria Eugenia le esperaban la presidenta del Parlamento de Gasteiz, Bakartxo Tejeria, el consejero de Salud del Gobierno autonómico, Jon Darpon, y el delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo, entre otras autoridades.

Al otro lado de la calzada, en la acera junto al río Urumea, varias decenas de personas protestaban por la presencia de Letizia Ortiz en Euskal Herria.

Varias organizaciones de izquierda se concentraban junto a personas que acudiron a dar la "bienvenida" a la reina. También se concentraban con banderas Republicanas, militantes de la asamblea de Donostia de Ezker Anitza-IU.

Los congregados han hecho sonar silbatos y han coreado consignas como «Monarkia kanpora» y «Demokrazia Euskal Herriarentzat», mientras permanecían acordonados por la Ertzaintza, que ha desplegado un gran dispositivo en torno al teatro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario