jueves, 16 de abril de 2020

Ezker Anitza-IU considera necesaria la intervención directa de Osakidetza y Diputación Foral en la residencia de mayores de Berra en Altza


Ante la situación crítica actual en la residencia de mayores de Berra en Altza, desde Ezker Anitza-IU instan a las instituciones a intervenir el centro para garantizar la seguridad, proporcionando equipos de protección adecuados y realizando test a todas las personas, tanto residentes como trabajadoras de la residencia.


La portavoz de la formación de izquierdas en Donostia, Haizea Garay, se ha mostrado muy preocupada por la evolución de la crisis sanitaria del COVID-19 en la residencia de mayores de Berra en Altza, donde la representación sindical ha denunciado la situación con 25 personas fallecidas desde el pasado 20 de marzo, otros 28 residentes contagiados y 38 trabajadoras de baja por positivo por Covid-19.

Garay ha señalado que ante la denuncia de falta de materiales adecuados de protección es preciso dar una respuesta urgente ya que como se está viendo “el principal foco en Gipuzkoa se concentra en las residencias de mayores y en el caso de Donostia, la residencia de Berra en Altza concentra un elevado número de casos”.

En este sentido, desde la formación de izquierdas solicitan que se intervenga este centro de mayores de titularidad privada con el objetivo de garantizar la seguridad y la aplicación de los protocolos de actuación adecuados para contener al virus. Asimismo, consideran desde Ezker Anitza-IU que es necesario mejorar la seguridad, incrementar la atención de los y las residentes, reforzando su atención sanitaria.

A la vista del elevado número de trabajadoras de Berra que están de baja por haber dado positivo al COVID-19, Garay ha señalado que consideran necesario realizar de forma urgente test a todas las personas residentes y trabajadoras del centro para contener el avance del virus y con ello extremar la seguridad de todas las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario