martes, 7 de abril de 2020

EZKER ANITZA-IU PIDE AL GOBIERNO MUNICIPAL DE DONOSTIA QUE ACLARE SI ESTÁ PLANTEANDO UN ERTE PARA EL PERSONAL DE EMPRESAS PÚBLICAS Y SERVICIOS MUNICIPALES

Donostia, 26 de marzo de 2020
Ezker Anitza-IU recuerda que el artículo 34.1 del Real Decreto de 18 de marzo sobre medidas frente al COVID-19, obliga a las administraciones a asumir los costes salariales del personal de los servicios cuyos contratos queden suspendidos por la crisis sanitaria, de modo que es imprescindible garantizar la sostenibilidad del empleo.
Haizea Garay, portavoz de Ezker Anitza-IU en Donostia, cree que no es necesario aplicar ERTE´s en la plantilla de sociedades y empresas públicas municipales y de los servicios municipales externalizados y critica al Alcalde por anunciar que el gobierno estudia estas medidas sin haber informado antes a la oposición municipal.
Ezker Anitza-IU ha mostrado su asombro ante la noticia aparecida en medios según la cual el Alcalde de Donostia asegura que el Gobierno municipal estaría valorando realizar un ERTE al personal de sociedades municipales y en empresas contratadas por el consistorio para realizar diversos servicios.
La edil de la formación de izquierdas en el consistorio donostiarra ha recordado que el Real Decreto de 18 de marzo recoge en su artículo 34 una serie de medidas en materia de contratación pública que permitan paliar las consecuencias del COVID-19. Entre estas medidas, establece que en los contratos de servicios que queden suspendidos, la administración deberá asumir los costes salariales del personal, de modo que “no parecería razonable que se pudiera producir ningún ERTE”. 
Por este motivo, Garay ha mostrado la posición contraria de su organización política a tales medidas en un Ayuntamiento que mantiene superávit económico e insta a garantizar la sostenibilidad del empleo y de las condiciones laborales del personal de las sociedades municipales y de aquellas que mediante contratos cubren servicios básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario