jueves, 6 de octubre de 2022

Ezker Anitza-IU urge a la Diputación la actuación inmediata para solucionar los desprendimientos de los taludes de la GI-20 en Herrera (Donostia)

Donostia, a 30 de septiembre del 2022


La coordinadora de Ezker Anitza-IU Gipuzkoa, Arantza González, ha registrado una interpelación a través del grupo juntero Elkarrekin Gipuzkoa, a fin de que la diputada de Infraestructuras Viarias explique las actuaciones que se han llevado a cabo para evitar los desprendimientos en esta zona de Herrera, e igualmente para saber si va a ejecutarse o no el cierre de los dos huecos de la GI-20 a su paso por este barrio. 

Arantza González, coordinadora de Ezker Anitza-IU Gipuzkoa y juntera por la coalición Elkarrekin Podemos-IU, ha manifestado que los vecinos y vecinas de Herrera que residen junto a uno de los huecos de los túneles de la variante GI-20 a su paso por el barrio, se ven afectados por desprendimientos de tierra, rocas, de ramas y de árboles de los taludes, habiéndose producido el último de estos desprendimientos a mediados de agosto.

En palabras de González, “estos desprendimientos están generando situaciones de riesgo y de peligro para residentes de la zona, y para el tráfico, por el mal estado del sistema de contención de los taludes de estos túneles.

Dada la gravedad de la situación, la juntera de la formación de izquierdas interpelará a la Diputada de Infraestructuras Viarias, Sra. Oiarbide, para conocer qué actuaciones está realizando la institución Foral a fin de que no se vuelvan a producir más desprendimientos, dado el peligro que estos suponen para las personas e igualmente para el tráfico que transcurre bajo el túnel. Y también para conocer las previsiones que hay en torno al cierre definitivo de esos dos huecos de la GI-20, ya que, “los vecinos y vecinas de esta zona llevan décadas siendo castigados por el ruido incesante del tráfico de vehículos y es hora de tomar medidas al respecto”, “es más, el ruido del tráfico no cesa en horario nocturno, ya que el tráfico de camiones de transporte de mercancías hacia el Puerto de Pasaia por las noches es continuado. Por ello, exigimos a la Diputación, tanto para la seguridad como para la salud de las personas residentes en la zona, una solución inmediata a los desprendimientos así como al impacto acústico provocado por el tráfico”, concluye González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario