jueves, 12 de mayo de 2022

Ezker Anitza-IU denuncia que Donostia se está convirtiendo en un gran hotel

 Donostia, 10 de mayo de 2022


La organización de izquierdas, a través de su concejala en el ayuntamiento de Donostia, Haizea Garay, rechaza la conversión del Teatro Bellas Artes en un hotel de lujo de la cadena Hilton y advierte al equipo de gobierno de PNV-PSE que “con este ejemplo queda certificado que han mentido a la ciudadanía cuando decían que no se iban a conceder más licencias de hotel en la ciudad”.



Ezker Anitza-IU Donostia alerta que “la proliferación de nuevos hoteles en la ciudad y, en concreto, la conversión del Teatro Bellas Artes en un hotel de lujo, demuestran una política servil de Goia al negocio del turismo, un urbanismo a la carta ignorando la protección del edificio y dando la espalda a las verdaderas necesidades de la población donostiarra”.

La concejala de Ezker Anitza-IU en el ayuntamiento donostiarra reclama un cambio de rumbo urgente en las políticas municipales al gobierno de PNV-PSE; denuncia que “desde que Goia es alcalde de la ciudad ha autorizado la puesta en marcha de más de 45 nuevos hoteles en Donostia respondiendo a un proyecto de turistificación masiva y volcando la economía de la ciudad a los sectores vinculados al turismo”. Según la organización de izquierdas, “estos sectores provocan una presión sobre el parque de vivienda, incrementando su precio de forma desorbitada y colocando a la ciudad en primera posición del ranking de vivienda más cara del Estado”. Por otro lado, “una ciudad volcada al sector turístico genera un empleo precario y temporal, y Donostia está inmersa en ese modelo con unas consecuencias nefastas para los y las donostiarras'', denuncian desde la formación de izquierdas.

Garay considera que el anuncio de la SADE hoy confirmando que el Teatro Bellas Artes va a ser un hotel de la cadena de lujo Hilton “responde a la entrega de este gobierno a los intereses de empresas privadas que para conseguir hacer negocio se les ha facilitado todas las vías para conseguir su objetivo de construir un hotel, reduciendo para ello la protección del edificio”. Asimismo, considera “inadmisible esta forma de proceder del gobierno municipal de PNV y PSE”. “Este es el enésimo ejemplo de una política servil a los intereses económicos especulativos que campan a sus anchas en la ciudad” ha denunciado Garay.

Por este motivo, desde Ezker Anitza-IU exigen al gobierno municipal que acabe con las políticas que vienen desarrollando a través de las que “ignoran las necesidades de los y las donostiarras, fomentan una ciudad de dos velocidades: la ciudad de postal y lujo, para unos pocos, mientras el resto, la mayoría social, está cada vez más precarizada y es expulsada de sus barrios”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario